CODESELT recibe préstamo a tasa subsidiada para el mejoramiento de líneas eléctricas.

CODESELT recibe préstamo a tasa subsidiada para el mejoramiento de líneas eléctricas.

Finalmente llegó el largamente esperado desembolso del crédito en cuestión. Por Resolución 12/2018, de la Secretaria de Coordinación de Política Energética, de fecha 13 de julio de 2018, se otorgó a la Cooperativa un préstamo por un millón ochocientos mil pesos ($ 1.800.000), con recursos del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), para realizar obras de construcción y remodelación de líneas rurales de media tensión, básicamente para ser aplicadas al reemplazo de postes de retención por columnas de hormigón.

El mismo había sido solicitado en el año 2015 y aunque fue otorgado a mediados de 2018, la burocracia estatal y la renuncia de un funcionario de la Secretaría hizo que el desembolso no fuera autorizado, lo que finalmente se concretó días atrás.

La obra deberá ejecutarse en el término de doce meses a partir de la efectiva acreditación de fondos. El reintegro será efectuado por la Cooperativa en un plazo de diez años mediante el pago de veinte cuotas semestrales, iguales y consecutivas, con vencimiento el 15 de enero y 15 de Julio de cada año, devengando una tasa de interés del 6% anual.

Contacto detallado

Dirección

Calle 6 N°948
Las Toscas, Santa Fe

Teléfonos

Teléfonos: (03482) 492148 | (03482) 492398

Contacto rápido

JoomShaper