Día de las Telecomunicaciones / Día de Internet

DIA DE LAS TELECOMUNICACIONES / DIA DE INTERNET

El 17 de Mayo se celebró en todo el mundo el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, conocido también como el día de internet, que tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía, así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

Según datos de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), a finales de 2018 un 51,2% de la población mundial, es decir 3.900 millones de personas, contaba con acceso a internet, lo cual representa un salto de casi el 3% en un año.

En los países desarrollados, la cantidad de usuarios conectados es del 80,9%, en tanto que en las economías en desarrollo el índice es del 45,3%, un gran salto respecto del 7,7% registrado en la región, en 2005.

Las Cooperativas constituyen herramientas claves y potentes para la democratización de las comunicaciones en la Sociedad de la Información, dado que la comunidad se transforma en propietaria y administradora de su propia infraestructura de telecomunicaciones.

Tal es el caso de las cooperativas multiservicios, que en muchos territorios han sido pioneras en dotar de conectividad a los servicios de telecomunicaciones y en posibilitar el acceso de toda la población a los mismos. Esta responsabilidad implica esfuerzos continuos para implementar nuevas tecnologías, eficiencia y transparencia, mejores servicios y un vínculo más cercano con los asociados/ usuarios.

Contacto detallado

Dirección

Calle 6 N°948
Las Toscas, Santa Fe

Teléfonos

Teléfonos: (03482) 492148 | (03482) 492398

Contacto rápido

JoomShaper