CODESELT cumple 65 años

CODESELT cumple 65 años.

El 25 de Julio la cooperativa de servicios públicos de Las Toscas cumple 65 años al servicio de Las Toscas y la región.

Allá por 1954, la cooperativa daba sus primeros pasos para prestar el servicio de energía eléctrica, dada las limitaciones que tenía el servicio hasta ese momento, que era de solo 6 horas diarias. Había un riesgo latente de que se suspenda el servicio eléctrico por la imposibilidad de reemplazar los obsoletos grupos electrógenos.

La inauguración simbólica de la usina se produjo el 23 de agosto de 1957 en razón de conmemorarse ese día el 77º aniversario de la fundación del pueblo. En un ambiente de deber cumplido, y con gran expectativa comenzaron a funcionar los generadores y se tendieron las primeras líneas de media tensión, trabajo que fue hecho mediante un carro tirado por mulas. Hacia 1960 se pudo extender el servicio hasta San Antonio de Obligado.

Paradójicamente, en 1976, por problemas de política tarifaria provincial, se debió entregar el servicio que la vio nacer a la entonces Dirección Provincial de Energia (DPE), hoy EPE.

Pero para entonces, la cooperativa ya prestaba otros dos servicios, el servicio telefónico desde 1963 y el agua potable desde 1970. Después se retomaría el servicio eléctrico con el desafío de llegar a la zona rural, que se concretó en 1984, los planes de viviendas hacia fines de los 80, internet a finales de los 90, y ya en el nuevo milenio el servicio de sepelio y el agua envasada Vital Coop.

Y continuamos hoy con el entusiasmo de siempre, aunque los tiempos que corren no sean los mejores, empeñados en mejorar los servicios de Las Toscas y pueblos vecinos.

Contacto detallado

Dirección

Calle 6 N°948
Las Toscas, Santa Fe

Teléfonos

Teléfonos: (03482) 492148 | (03482) 492398

Contacto rápido

JoomShaper